Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » En nombre de la paz fueron sembrados 1.100 nuevos árboles en el cerro el venado de Yopal

En nombre de la paz fueron sembrados 1.100 nuevos árboles en el cerro el venado de Yopal

Autor: miguelangelok el 30-09-2016, 01:00

0 En nombre de la paz fueron sembrados 1.100 nuevos árboles en el cerro el venado de Yopal
Con el compromiso de adoptar el Cerro El Venado y seguir aportando a la iniciativa que viene adelantado el Titán Luis Emilio Lizarazo, Corporinoquia adelantó una jornada en la que se sembraron 1.100 árboles en cabeza de su Directora General Martha Jhoven Plazas Roa en conmemoración a las víctimas del conflicto armado como parte de la campaña “Con el Ambiente para la Paz” adelantada por la CARS en todo el país.

“Hoy nos comprometemos a adoptar este cerro El Venado que es una de las estrategias de nuestro plan de acción para poder reforestarlo, siendo tan importante para el municipio de Yopal. Este proceso de paz va traer desarrollo para la Orinoquia, lo que queremos es que haya una mirada hacia nuestra región de sus estudios, de sus líneas bases para poder hacer un desarrollo sostenible”, manifestó Martha Jhoven Plazas Roa Directora General de Corporinoquia durante la jornada de siembra de árboles.

Además del acto simbólico en conmemoración a las víctimas del conflicto armado en Colombia, la siembra de los árboles contribuye a recuperar el área de influencia y nacimiento de la quebrada La Calaboza que en la actualidad es la única que sobrevive al fuerte deterioro del cerro por deforestación e incendios forestales sufridos durante años.

“Cuando un árbol lo tumban es lamentable para el planeta, necesitaba la ayuda de ustedes y ya pusieron hoy aquí un granito de arena y con la doctora Martha ya nos comprometimos a que estas actividades seguirán haciéndose periódicamente, así entre todos contribuimos a recuperar este cerro que ha sufrido durante años un fuerte deterioro”, señaló Luis Emilio Lizarazo representante legal de la Fundación Cerro El Venado.

Categoria: Medio Ambiente

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.