Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minambiente y Primera Dama hoy en Orocué en día mundial de la vida silvestre

Minambiente y Primera Dama hoy en Orocué en día mundial de la vida silvestre
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, asisten hoy a un evento en conmemoración al día mundial de la vida silvestre en el parque Wisirare, en el municipio de Orocué.

De acuerdo con la directora de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa, el punto central de la programación será la liberación de 300 tortugas Charapa, especie amenazada y presionada por traficantes ilegales, que cazan las hembras durante la postura y usan los huevos para comercializarlos para consumo humano, generando la imposibilidad de recuperar los tamaños de las poblaciones silvestres.

Con este evento Corporinoquia se suma a la celebración del día mundial de la vida silvestre, declarado por la ONU el 3 de marzo, en el que se recuerda que está en nuestras manos conservar, preservar y proteger, especies que además de ser silvestres, están en vía de extinción.

Las tortugas Charapa que se van a liberar son el producto del trabajo que desarrolla Corporinoquia, Fundación Palmarito y los pescadores de la zona con quienes se trabaja articuladamente para que recojan y protejan los huevos de la Charapa y sean llevados al Bioparque Wisirare donde son incubados en espacios artificiales, a una temperatura ideal para su supervivencia y previo a la liberación se hace un marcaje para el retorno a la libertad.

Corporinoquia, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Presidencia de la República, serán garantes del retorno a la libertad en el ecosistema de la fauna silvestre de Casanare.

Al evento se prohibió la asistencia de la prensa regional según instrucción de la Casa de Nariño y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar