Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tecnología de punta para medición de fuentes hídricas adquirió Corporinoquia

Tecnología de punta para medición de fuentes hídricas adquirió Corporinoquia
Con la modernización y tecnificación de equipos para la medición del caudal de los ríos en la jurisdicción de Corporinoquia, se lograrán la precisión de los aforos que realicen los profesionales de la Corporación.

La directora de Corporinoquia Martha Plazas señaló que “era una necesidad para la Corporación, pues tomar los caudales era imposible sobre todo en época de invierno”.

Los equipos adquiridos para el fortalecimiento del trabajo operativo en fuentes hídricas son:

Molinete de hélice que permite establecer el caudal de una corriente hídrica a través de una ecuación matemática en donde se tiene en cuenta el área y la velocidad para determinar un caudal superficial.

Mini molinete o micro molinete, permite desarrollar el mismo calculo en caudales de menor tamaño.

GPS, sistema de posicionamiento global que le permite determinar la localización de un punto en un plano cartográfico.

Además, se entregaron equipos para realizar el monitoreo a las fuentes de emisión de ruido ambiental como Sonómetro, equipo para hacer mediciones acústicas que responden al cambio de presión del aire causados por las ondas de sonido; se usan, comúnmente, para determinar contaminación acústica de los diferentes tipos de ruido, especialmente industriales y ambientales.

El ingeniero Darwin Toquillo Pardo, coordinador de la Unidad Ambiental en Cáqueza consideró que “la aplicabilidad de estos equipos de muy buena tecnología, va a dar mediciones más exactas y precisas”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar