Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

40 mil toneladas de residuos peligrosos se generan al año en Aguazul

40 mil toneladas de residuos peligrosos se generan al año en Aguazul
Aguazul es el segundo municipio de Colombia que genera más residuos peligrosos, según la presentación que hizo el IDEAM del informe nacional sobre generación y manejo de desechos peligrosos 2014 y 2015.

Según Adriana Zapata, Funcionaria de la Subdirección de estudios ambientales del IDEAM, son 40 mil toneladas de residuos peligrosos las que genera al año el municipio de Aguazul dentro de su actividad de explotación de hidrocarburos.

Añadió que el dato se entrega como una alerta para las autoridades ambientales que son las que deben hacer vigilancia y control sobre el debido manejo que se haga a esos desechos para evitar contaminación y con el fin de facilitar la toma de decisiones frente a las políticas de la disposición de los residuos peligrosos.

Se informó que existe la tendencia de incremento en la generación para la jurisdicción de Corporinoquia, ocupando el primer lugar como primer generador de residuos peligrosos, donde de las 406 mil 708 toneladas de desechos peligrosos que se generan en el país, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia reportó 79 mil 984, correspondientes al 19 por ciento de las generadas a nivel nacional.

Los residuos peligrosos más frecuentes encontrados en Aguazul fueron mezclas y emulsiones de desechos de aceites y agua o de hidrocarburos y agua.

El informe advierte que no toda la información fue reportada, ya que el 60 por ciento de las empresas registradas no entregaron sus datos. Por ejemplo, para el sector de hidrocarburos se estima que 76 empresas - de cerca de 85 empresas que tiene el sector según la Asociación Colombiana de Petróleo- reportan información de los cerca de 450 campos que tienen algún tipo actividad extractiva o de exploración en Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar