Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrocero en San Luís de Palenque causó mortandad de patos silvestres

Arrocero en San Luís de Palenque causó mortandad de patos silvestres
Profesionales de fauna del grupo de quejas y contravenciones ambientales de Corporinoquia atendieron un caso de mortandad de patos silvestres en la vereda “El Tigre” del municipio de San Luis de Palenque en compañía del ICA y la Defensa Civil.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el dueño de un predio en el cual se implementa cultivo de arroz dio la orden a sus operarios de envenenar un bulto de semilla con un producto altamente tóxico, con el propósito de envenenar a los patos silvestres que se comían la semilla y no dejaban prosperar el cultivo, según las investigaciones.
Arrocero en San Luís de Palenque causó mortandad de patos silvestres
Hasta el momento, es incontable el número de patos que han muerto y los que aún están agonizando, ya que los mismos se han desplazado a esteros cercanos para morir.

De acuerdo a esto, la subdirección de control y calidad ambiental de Corporinoquia adelanta todas las acciones encaminadas a desarrollar el respectivo proceso sancionatorio y la individualización del infractor con el propósito de que sea sujeto de todas las responsabilidades legales que, para estos casos, están establecidas en la normatividad colombiana.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar