Profesionales de fauna del grupo de quejas y contravenciones ambientales de Corporinoquia atendieron un caso de mortandad de patos silvestres en la vereda “El Tigre” del municipio de San Luis de Palenque en compañía del ICA y la Defensa Civil.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el dueño de un predio en el cual se implementa cultivo de arroz dio la orden a sus operarios de envenenar un bulto de semilla con un producto altamente tóxico, con el propósito de envenenar a los patos silvestres que se comían la semilla y no dejaban prosperar el cultivo, según las investigaciones.
Hasta el momento, es incontable el número de patos que han muerto y los que aún están agonizando, ya que los mismos se han desplazado a esteros cercanos para morir.
De acuerdo a esto, la subdirección de control y calidad ambiental de Corporinoquia adelanta todas las acciones encaminadas a desarrollar el respectivo proceso sancionatorio y la individualización del infractor con el propósito de que sea sujeto de todas las responsabilidades legales que, para estos casos, están establecidas en la normatividad colombiana.