Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión finalista a reconocimiento que destaca mejores prácticas ambientales de Colombia

Equión finalista a reconocimiento que destaca mejores prácticas ambientales de Colombia
Por Diana Sugey González Pidiache

Con el programa de educación ambiental Crio-Yo Mi Tierra, Equión Energía es uno de los 18 finalistas de 135 organizaciones que se postularon al reconocimiento BIBO “un compromiso para vivir mejor”, que desde 2011 destaca a las mejores prácticas ambientales de Colombia, enfocadas a la preservación y conservación de los bosques.

BIBO es la campaña de responsabilidad social y ambiental de El Espectador, que cuenta con la dirección técnica de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), el respaldo de Colciencias y el apoyo de Isagen, Equidad Seguros, Grupo Argos y EPM. Los ganadores del reconocimiento serán anunciados el próximo 16 de agosto.

Equión participa en la categoría Desarrollo Sostenible. Con Crio-Yo Mi Tierra, la compañía ha fortalecido el liderazgo socio-ambiental de las comunidades de 52 veredas vecinas a su operación, en los municipios Aguazul, Tauramena, Nunchía y Yopal, facilitando su participación en la planeación y conservación del territorio.

“Este programa, que desarrollamos desde el 2010, en convenio con la Asociación de Becarios de Casanare (Abc), ha brindado herramientas a los líderes ambientales para el desarrollo de iniciativas y/o proyectos que les permitan un manejo adecuado a sus problemáticas ambientales”, señaló Paola González, Especialista en Asuntos Socio-ambientales de Equión.

Como resultado de Crio-Yo Mi Tierra, el 80% de las veredas con las que trabaja el programa ha creado comités ambientales; los cuales en un 41% se formalizaron como comisión ambiental de las Juntas de Acción Comunal, y han diseñado e implementado más de 200 iniciativas ambientales en los últimos cinco años.

Además, se han capacitado 250 líderes ambientales; con 40 docentes de 35 centros educativos de la zona y la participación de más de 800 niños, se han desarrollado 66 iniciativas ambientales; y se generaron 10 proyectos entre biofiltros para aguas grises, biodigestores, germinadores de plantas nativas, composteras, lombricultivos, y biofiltros para agua de consumo, por iniciativa de los líderes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar