Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avistamiento de oso andino en la jurisdicción de Corporinoquia

Avistamiento de oso andino en la jurisdicción de Corporinoquia
Corporinoquia atendió el llamado de la comunidad por el avistamiento de un ejemplar de oso andino, (Tremarctos ornatus), a una altura de 2.600 m.s.n.m., en el municipio de Choachí, departamento de Cundinamarca.

A la visita de inspección adelantada por Corporinoquia asistió Ricardo Gonzáles, líder de la comunidad que viene trabajando con la fundación Wii y Bioandina en esa zona de Cundinamarca.

“Con el señor Ricardo trabajamos en esta zona procesos de concientización para que ante la presencia de los osos andinos se les respete su vida, se conserve el hábitat en el que se encuentran y se de aviso a las autoridades”, señaló un vecino del lugar en el que se hallaron las evidencias del oso andino.
Avistamiento de oso andino en la jurisdicción de Corporinoquia
Una vez se conoció la presencia del ejemplar, se desarrolló una jornada de sensibilización casa a casa, en la que se recordó a la comunidad que esta especie se encuentra en estado de vulnerabilidad según resolución 0192 del 2014, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por la cual se establece el listado de especies amenazadas de la diversidad biológica de Colombia.

Además, se les recordó que atentar contra esta especie – matar o lastimar - puede acarrear sanciones de tipo legal por ser un delito ambiental (Ley 1774 del 06 de enero de 2016, Ley 1333 del 21 de julio de 2009).

El ecosistema en el que se hallaron las evidencias se encuentra en una cobertura de pastos y bosque alto andino fragmentado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar