Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Día sin carro y sin moto en Yopal el 13 de septiembre

Día sin carro y sin moto en Yopal el 13 de septiembre
El próximo miércoles 13 de septiembre será de “día sin moto y sin carro” en Yopal en el marco de una versión más de la Semana Ambiental organizada por el Instituto Técnico Ambiental de Yopal.

La restricción regirá a partir de las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 p.m., en aras de brindar un respiro a la ciudad, contribuir con el medio ambiente y promover la bicicleta como medio de transporte, informó el rector de del Institución Servando González, quien agregó que será la Secretaría de Tránsito y Transportes la que realizará los controles en conjunto con la Policía para dar cumplimiento a la medida.

Sobre las sanciones que se aplicarán a los infractores, dijo que están pendientes del Decreto Municipal que debe expedir la Secretaría de Tránsito que se encuentra para la firma del nuevo jefe de despacho Alex Mauricio Torres.

El licenciado González señaló que, dentro del cronograma de la semana ambiental, se da inicio el próximo 10 de septiembre con un encuentro nacional de danza folclórica en el parque “El resurgimiento”.

Dentro de la programación se resalta un foro con especialistas sobre el cuidado del recurso hídrico, una maratón ciclística con la participación de por lo menos 8 mil personas de diferentes instituciones, entre otras.

Anunció que por primera vez para las elecciones atípicas de Yopal se encontrarán los 5 precandidatos a la Alcaldía de la capital en un debate sobre la protección al medio ambiente y la posición que asumirán con la Consulta Popular sobre la exploración de hidrocarburos. El licenciado confirmó por ahora la participación de Arcenio Sandoval, Carlos Fredy Mejía, Luis Eduardo Castro y Flaminio Álvarez.

Este martes se socializará cada uno de los ítems que compone la Semana ambientalista de parte del Comité Organizador ante los medios de comunicación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar