Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy día sin carro y sin moto en Yopal

Hoy día sin carro y sin moto en Yopal
40.000 motocicletas y 20.000 carros dejan de circular hoy en Yopal durante el Día de la Movilidad Limpia. De 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde según el decreto 226 del 7 de septiembre de 2018, se declaró el día sin carro y moto, recomendándose el uso de la bicicleta y el transporte público.

El día sin carro y motocicleta se viene realizando desde hace tres años para descontaminar el medio ambiente en la ciudad, dijo el rector del Instituto Técnico Ambiental, Servando González.

Quienes infrinjan la norma tendrán sanciones económicas y la inmovilización de los vehículos.

A su vez, la directora de Corporinoquia instó a sus funcionarios a acogerse a esta iniciativa municipal, “Nuestra meta es ver que los parqueaderos y vías alrededor de la Corporación, en la sede principal, estén libres de vehículos y motocicletas e incentivar el uso del transporte público, caminar, usar la bicicleta u otro medio que le permita al medio ambiente darse un respiro”, señaló Martha Plazas Roa.

Precisamente, Corporinoquia emitió el pasado 29 de agosto del presente año una resolución en la que incentiva a los funcionarios a hacer uso de la bicicleta como medio de transporte para llegar al trabajo.

Así, podrán hacer uso al derecho de “(…) medio día laboral libre, remunerado, por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta (…)”, lo anterior acogiéndose a lo señalado en el artículo 5° de la Ley 1811 de 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar