Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Cámaras trampas captaron en cultivos de arroz en Aguazul sorpresivas especies silvestres

Cámaras trampas captaron en cultivos de arroz en Aguazul sorpresivas especies silvestres

Autor: miguelangelok el 6-09-2017, 00:10

2 Cámaras trampas captaron en cultivos de arroz en Aguazul sorpresivas especies silvestres
Durante un mes Corporinoquia, con el apoyo de Fedearroz, instaló 7 cámaras trampas por medio de las cuales se pudo detectar la presencia de 4 especies que se creían desplazadas por la frontera agrícola.

Leopardus pardalis (cunaguaro); Aramus guarauna (carrao), Sapajus apella (mono maicero) y Dasyprocta punctata (picure) fueron detectados colindantes a un cultivo de arroz en el municipio de Aguazul, en el que se trabaja bajo el sistema AMTEC - Adopción Masiva de Tecnología.

Según Corporinoquia, mediante la implementación de ese tipo de tecnologías – AMTEC - en el manejo de sistemas arroceros, es posible garantizar las condiciones que favorezcan la presencia de especies de fauna en ecosistemas asociados a los mismos y así, hacer amigables los procesos productivos con la biodiversidad.
Cámaras trampas captaron en cultivos de arroz en Aguazul sorpresivas especies silvestres
Corporinoquia presentará a Fedearroz la información que arrojaron las cámaras trampa para que ellos redacten un documento informativo con esos resultados los cuales sirvan de base para socializarle a la comunidad y hacer un trabajo de retroalimentación.

Con la implementación de esta tecnología se reducen los gastos de agua, el uso de agroquímicos y se permite que el cultivo se produzca con estándares más amigables con el medio ambiente.

Categoria: Medio Ambiente

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
6 Septiembre 2017 06:26

Yarumo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Triste que nuestra flora y fauna autóctona y única de nuestra región se este en extinción por culpa y corrupción de las instalaciones de control ambiental.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
6 Septiembre 2017 12:45

Luis Mosquera

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Excelente ejemplo de simbiosis dentro de la actividad agrícola... producción de alimento o seguridad alimentaria y la convivencia con nuestra fauna nativa.

Excelente ejemplo de convivencia y simbiosis entre la necesidad del hombre de producir alimentos y el respeto de la fauna y la naturaleza.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.