Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CORPORINOQUIA LIBERÓ 140 ANIMALES DE DIVERSAS ESPECIES EN LA RESERVA NATURAL DE “MATESANTO”, EN TRINIDAD

CORPORINOQUIA LIBERÓ 140 ANIMALES DE DIVERSAS ESPECIES EN LA RESERVA NATURAL DE “MATESANTO”, EN TRINIDAD
CORPORINOQUIA LIBERÓ 140 ANIMALES DE DIVERSAS ESPECIES EN LA RESERVA NATURAL DE “MATESANTO”, EN TRINIDAD
CORPORINOQUIA LIBERÓ 140 ANIMALES DE DIVERSAS ESPECIES EN LA RESERVA NATURAL DE “MATESANTO”, EN TRINIDAD
En la actividad se realizó la reubicación de animales que han sido recuperados en el hogar de paso de Corporinoquia en el municipio de Yopal y animales rescatados por la Secretaría Distrital de Ambiente de la ciudad de Bogotá, producto del tráfico de flora y fauna silvestre, en sus respectivas jurisdicciones.

Durante la liberación se devolvieron a su entorno natural 100 morrocoyes o Chelonoidis carbonaria, 30 terecais o Podocnemis unifilis, 3 zorros cangrejeros o Cerdocyon thous, 3 güios, 2 reyes zamuros o Sarcoramphus papa, 1 mono maicero o Sapajus apella y 1 picure o Dasyprocta.

Los animales que son liberados, normalmente son producto del decomiso por parte de las autoridades ambientales, así mismo y en virtud de la conservación de las especies, es obligación de dichas instituciones ejercer actividades tendientes a la recuperación de estas especies.

A su vez, la actividad fue un evento de carácter interinstitucional en donde la Secretaría Distrital de Ambiente de la ciudad de Bogotá, como Corporinoquia, en los llanos orientales, determinaron que la Reserva Natural de “Matesanto” le brinda a estas especies de animales las mejores condiciones para hacer más probable su readaptación al medio natural.

La reservas naturales de la sociedad civil son de vital importancia pues allí se pueden encontrar en condiciones naturales adecuadas para cualquiera de los animales que participaron en la liberación y porque además, se hallan los entornos propicios para la protección y conservación que ayudan a garantizar que el resultado y el esfuerzo de la corporaciones en la recuperación y rehabilitación de estos animales sean efectivas logrando que sobrevivan en su medio natural.

Muchas de las especies que hicieron parte de esta liberación se encuentran en condición de amenaza lo que hace que estas actividades cobren un nivel de importancia bastante alto, ya que la mayoría de estos procesos terminan implicando a persona inescrupulosas que sin medir el daño que pueden causar, están atentando contra los recursos naturales, para lo cual las corporaciones están invirtiendo parte de sus recursos en la conservación de dichos especímenes.

Por estas razones el llamado de Corporinoquia a toda la comunidad es evitar el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre y que si conocen de algunos casos los denuncien o entreguen voluntariamente los animales para devolverlos a sus hábitats naturales.


Comentarios

dfsrr@gmail.com
dfsrr@gmail.com 24 Junio 2013 07:27
Buena la iniciativa, ojala a estos animalitos se les instale un GPS para poder saber su ubicacion y poder ver la evolucion de los mismos en el ambiente, y cuidandolos de los cazadores

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar