Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

129 animales fueron liberados en reserva natural en San Luis de Palenque

129 animales fueron liberados en reserva natural en San Luis de Palenque
129 animales de diferentes especies recuperaron su libertad al interior de la Reserva Natural de la Sociedad Civil Hato Venecia ubicada el municipio de San Luis de Palenque luego de que la Secretaria Distrital de Ambiente realizara su transporte desde la ciudad de Bogotá.

Los animales venían siendo recuperados en el Centro de Recepción de Fauna y Flora Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y su liberación fue posible gracias al apoyo brindado por el grupo de fauna silvestre de Corporinoquia quienes vienen adelantado un trabajo exhaustivo en la identificación de las reservas con mayor potencial para realizar liberaciones.

“Hoy tuvimos la oportunidad de liberar 129 animales entre los que se encontraban aves, mamíferos y reptiles, son producto de incautaciones en los diferentes terminales de la ciudad de Bogotá, tanto terrestres como aéreo, pero también de rescates y entregas voluntarias y con ellos duramos haciendo rehabilitación aproximadamente un año.” manifestó Diego Mauricio Urrego Marín biólogo de la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá al finalizar la jornada.

Este tipo de actividades se viene adelantando con varias entidades ambientales del país quienes han visto en la jurisdicción de Corporinoquia la oportunidad para reintroducir las especies, ya que en la actualidad la Orinoquia es la región donde más se trafica con fauna silvestre.

El porcentaje de animales que nosotros recibimos en nuestro centro de fauna es un 60% aproximadamente procedente de la Orinoquia, siendo las tortugas las especies más vulnerables. Agradecemos a Corporinoquia por el apoyo que nos prestó y a los dueños de la reserva porque aquí existen los ecosistemas idóneos para adelantar estas actividades y porque se nota el trabajo que viene adelantando entorno a la conservación lo que le da un valor agregado a nuestro trabajo” agregó Urrego Marín.

La actividad contó con el acompañamiento de Ecopetrol quienes han contribuido a que el trabajo de Corporinoquia en la recuperación de fauna silvestre sea más efectiva, debido al apoyo que ha venido prestando en el mejoramiento de las instalaciones del Hogar de Paso El Picón, la dotación de equipos especializados para tratar a los animales que ingresan allí y el personal idóneo para el cuidado de los ejemplares.


Comentarios

Cerrar
Cerrar