Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto piloto de Corporinoquia para formar niños en temas ambientales

Proyecto piloto de Corporinoquia para formar niños en temas ambientales
Entre 6 y 13 años tienen los 30 niños que hacen parte del proyecto piloto de Corporinoquia para formarlos en temas ambientales llamado Corporinoquitos.

Entendiendo que había un vacío en el aprendizaje sobre el medio ambiente en este grupo de edad, Corporinoquia decidió dar continuidad al trabajo que ha venido realizando en las instituciones educativas con los lineamientos y contenidos curriculares ambientales transversales en niños 2 a 5 años.

Capacitarlos en temáticas ambientales que fortalezcan sus conocimientos como cambio climático, plan institucional de gestión ambiental (ahorro de agua, energía, reciclaje y cero papel), biodiversidad (flora y fauna), y recurso hídrico es la intención para convertirlos en líderes en sus entornos escolares y familiares y para prepararlos para que continúen como parte de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente a partir de los 14 años.

Las capacitaciones son teórico-prácticas dirigidas a que ellos se motiven, enseñen y transmitan la información a sus compañeritos y familias, y apoyen las campañas ambientales de la Corporación ya que muchos de ellos son líderes estudiantiles y otros simplemente se preocupan por proteger el medio ambiente.

Por ahora, por ser un proyecto piloto, solo se están capacitando niños en Yopal, pero el compromiso la directora general Martha Jhoven Plazas Roa, es formar más Corporinoquitos en toda la jurisdicción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar