Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendio forestal en Trinidad amenaza reserva natural

Incendio forestal en Trinidad amenaza reserva natural
Por lo menos 4 mil hectáreas de sabana han sido arrasadas por un incendio en la vereda Altagracia del municipio de Trinidad, bomberos de esa población y de Pore trabajan incansablemente para controlar las llamas que amenazan con llegar al “Lagunazo” reserva natural y forestal.

La Secretaría de Gobierno Municipal, Neidi Rosillo, indicó que se ha logrado mitigar la conflagración, pero que los fuertes vientos reactivan el incendio; reportó que anoche trabajaron en la zona para sofocar las llamas y que de no ser controlado acudirían en horas de la mañana a la fuerza aérea y otros organismos de socorro para extinguir el grave incendio.

Informó la funcionaria que el incendio inició en la finca “El Alboran” de la vereda Altagracia, pero también se registra otro incendio en la vereda El palito en el que trabajan los Bomberos de San Luis de Palenque.

En la emergencia el finquero Magdiel Arismendi, quien trasladaba en su moto a un bombero para extinguir otro frente del incendio, resultó con heridas de consideración en su cuello, luego de chocar contra una cuerda de una cerca eléctrica que no logró ver justamente por el humo que se registraba en la zona como consecuencia del incendio.

Arismendi fue remitido en un avión ambulancia desde la finca hasta el Hospital Regional de la Orinoquia donde es atendido.
La vereda Altagracia queda ubicada a cuatro horas del casco urbano del municipio de Trinidad y su vía de acceso registra inconvenientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar