Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAYÓ INTEGRANTE DE LA BANDA CRIMINAL ERPAC EN EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
CAYÓ INTEGRANTE  DE LA BANDA CRIMINAL ERPAC EN EL META
La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJÍN), en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturó a alias “Ocoró”, cabecilla armado de la banda criminal “Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia” (ERPAC).

“Ocoró”, también es considerado como el hombre de confianza de alias “Caracho”, principal cabecilla de la organización ilegal ERPAC, quien tomó el control luego de la neutralización de alias “Cuchillo” en diciembre de 2010. Los investigadores de la DIJÍN lo ubicaron en la zona rural del municipio de Cubarral cuando se disponía viajar para reunirse con algunos de sus lugartenientes y sus hombres más cercanos.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto tenía bajo su mando por lo menos a 35 hombres que son los encargados de brindar la seguridad a alias “Caracho”. Así mismo, es el encargado de supervisar todas las órdenes de su jefe y primo a quien le rinde cuentas sobre el contacto de narcotraficantes, control de rutas del tráfico de estupefacientes y búsqueda de sicarios a sueldo.

El área de este hombre comprendía el departamento del Meta con los límites en el departamento del Guaviare, en donde se escondía de las autoridades en la profundidad de la selva. Alias “Ocoró”, tendrá que responder por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, el cual contempla una pena de hasta ocho años de prisión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar