Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procesos de restitución de tierras en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Procesos de restitución de tierras en el Meta
En cumplimiento de su rol como apoyo técnico a los procesos restitución de tierras a las víctimas, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) Territorial Meta, ha dado respuesta en lo que va corrido del año 2015, a 136 solicitudes realizadas por la Unidad de Restitución de Tierras en la etapa administrativa y a llamados hechos por los jueces y magistrados en la etapa judicial y postfallo; suministrando información agrológica, catastral y cartográfica.

El director del IGAC Territorial Meta, Jairo Alexis Frías Peña, informó que “De acuerdo a Ley 1448 de 2011, el Instituto proporciona y pone a disposición de la Unidad de Restitución de Tierras la información que reposa en sus bases de datos sobre los predios bajo su jurisdicción, de tipo catastral, agrológico, cartográfico y geográfico, útiles para su actuación en la etapa administrativa de los procesos de restitución de tierras. Adicionalmente, el IGAC actúa como perito auxiliar en la etapa judicial del proceso y cumple las órdenes que indican actuaciones catastrales en los fallos de restitución”.

Explicó que en la etapa administrativa, la Territorial Meta ha dado respuesta este año a 70 solicitudes de información a la Unidad de Restitución de Tierras correspondientes a certificados de planos prediales, fichas catastrales, cartas catastrales, certificados de cabida y linderos, certificados catastrales especiales y avalúos catastrales. Estas solicitudes corresponden a predios que son objeto de restitución en ocho municipios: Puerto Gaitán, Lejanías, Puerto López, Villavicencio, San Juan de Arama, Puerto Lleras, El Castillo y Mapiripán.

En la etapa judicial, el IGAC en el Meta, ha sido llamado por los jueces y magistrados a realizar trabajo de campo en respuesta a 66 solicitudes. Las actuaciones de la Territorial, consisten en levantamientos topográficos, reconocimientos prediales y avalúos comerciales en los municipios de Mapiripán, Barranca de Upia, El Dorado, Cabuyaro, Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Acacías y San Martín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar