Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Aérea evacuó dos militares en el Meta y Guaviare

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Fuerza Aérea evacuó dos militares en el Meta y Guaviare
El Comando Aéreo de Combate N° 2 evacuó dos militares del Ejército Nacional que se encontraban en grave estado de salud en zonas apartadas de la base de San José del Guaviare.

El primer caso correspondió a un Suboficial que sufría principio de apendicitis, quien se encontraba en el municipio de Calamar, Guaviare fue remitido de urgencias al Hospital San José del Guaviare, en donde recibió el apoyo médico y logístico requerido para este tipo de dolencias.

En la segunda operación de evacuación aeromédica, la tripulación del helicóptero UH-60 “Ángel” debió realizar varios intentos de entrada al área de Puerto Gaitán, Meta, ya que las condiciones meteorológicas de la zona se encontraban deterioradas y no permitían una extracción segura de un Soldado Profesional quien presentaba una peritonitis con dos días de evolución. En el momento de la evacuación el rescatista brindó los primeros auxilios ya que el hombre se hallaba en un avanzado estado de hipotermia severa.

Por su grave estado de salud la tripulación lo traslado al Comando Aéreo de Combate N° 2 en donde fue recibido por un equipo médico del Hospital Militar de Oriente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar