Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Villavicencio, entre las 10 ciudades con mejor dinámica inmobiliaria durante 2015

miguelangelok | Meta | | comentarios: 21
Villavicencio, entre las 10 ciudades con mejor dinámica inmobiliaria durante 2015
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revelaron el comportamiento de la dinámica inmobiliaria durante 2015.

El estudio comprende un análisis de los valores de la propiedad en predios con destino residencial en 22 ciudades capitales (sin Bogotá), con lo que se calculó en Índice de Valor Predial (IVP).

Las tres ciudades con mejor dinámica inmobiliaria fueron Florencia, Sincelejo y Tunja.

Villavicencio ocupó el séptimo lugar entre las 22 ciudades evaluadas, con un IVP de 6,64.

En 2014, la capital del Meta ocupó el sexto puesto, con un IVP de 7,77; es decir que disminuyó una posición.
Villavicencio, entre las 10 ciudades con mejor dinámica inmobiliaria durante 2015
Sin embargo, según Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC, la dinámica inmobiliaria de esta ciudad llanera no es baja, ya que se relaciona con el proceso de desarrollo constructivo de vivienda y comercio.

“Un ejemplo de ello es la construcción de centros comerciales Viva de Almacenes Éxito, Único Outlet y el centro de negocios La Primavera. Por su parte, la construcción de vivienda de diferentes estratos se vio reflejado en inmediaciones del anillo vial, y hacia el sector sur oriental en los barrios El Buque y El Trapiche con viviendas de estrato 6”.

Otro factor que ha mejorado a la ciudad es el mejoramiento de la vía Bogotá-Villavicencio.

Un impacto que afectó al sector inmobiliario de la ciudad fue la recesión del sector petrolero, ya que tenía una alta demanda en vivienda, comercio y servicios.
A futuro, la ampliación de la vía que comunica el Parque de los Fundadores con la vía a Catama, mejorará el flujo vehicular e impactará el valor de los inmuebles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar