Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue suspendido servicio de agua potable en Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Sigue suspendido servicio de agua potable en Villavicencio
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, tuvo que cerrar la bocatoma que alimenta el acueducto debido a la turbiedad de la fuente abastecedora, luego de 7 derrumbes en la cuenca de la quebrada La Honda.

Francisco Jacobo Matus Díaz gerente de la empresa informó que desde la noche del martes debió suspenderse el bombeo del líquido desde la bocatoma.

“Es posible que haya un represamiento y solo baja lodo, la quebrada está con cause a la derecha y la necesitamos a la izquierda. Le pido comprensión a la ciudadanía, estas interrupciones no permiten un flujo adecuado del servicio en las casas”, informó al portal noticiasdevillavicencio.co.

Matus criticó a las pasadas administraciones de Villavicencio, por no haber realizado las obras para evitar esos problemas que se hubieran evitado fácilmente con prevención y mantenimiento.

Al problema para captar agua desde quebrada La Honda se suman las dificultades con las fuentes alternas que ayudarían a suministrar el líquido, pero desde la fuerte lluvia del jueves 28 de abril se dañó la tubería que va a la planta de tratamiento.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), anunció que solicitará a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, investigar a pasadas administraciones por destinar millonarias sumas de dinero para mantenimiento y adecuación del sistema de acueducto por gravedad de quebrada La Honda que hoy están abandonadas.

Según el funcionario, son situaciones que se debieron prever y que actualmente están afectando a los usuarios del servicio de acueducto y a la comunidad en general. “Desde hace muchos años se tuvieron que ejecutar adecuaciones y obras preventivas para mitigar los impactos que de lo que hoy estamos afrontando”, dijo Matus Díaz.

Agregó que “no podemos seguir tapando huecos, apagamos incendios, poniendo curitas en los tubos que se rompen, en los que se caen, en los viaductos que colapsan, en las estaciones de bombeo que están en muy mal estado o en una bocatoma a la que se le han hecho obras que no se notan. Los villavicenses no tienen por qué pagar esas consecuencias”, afirmó.

El funcionario reiteró que todos los trabajos que hay que hacer y los recursos que hay que invertir, se hubieran podido hacer y conseguir de manera gradual con el paso de los años, para prevenir situaciones como las actuales.

Matus Díaz aseguró que los organismos de control deben establecer esas responsabilidades que pudieran existir por acción o por omisión y que tiene actualmente generando un problema de gran magnitud entre la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar