!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Muleros bloquearon vía Villavicencio – Yopal en el peaje Puente Amarillo

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Muleros bloquearon vía Villavicencio – Yopal en el peaje Puente Amarillo
La Concesionaria Vial del Oriente rechazó las vías de hecho tomadas la noche del martes como mecanismo de presión por parte de conductores de tractomulas quienes bloquearon el paso por la estación de recaudo del peaje Puente Amarillo, ubicado en el municipio de Restrepo, para manifestar su descontento por la tarifa cobrada para este tipo de vehículos de carga.

La Concesionaria aclaró que los manifestantes no están cumpliendo con la Resolución 4596 que dice en su Artículo 1, que “En todas las vías nacionales a cargo del instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y las concesionadas a cargo del Instituto Nacional de Concesiones, INCO, los vehículos de carga que circulen vacíos manteniendo el eje retráctil levantado y sin contacto con la capa de rodadura, pagarán la tarifa correspondiente a la categoría del vehículo cuya configuración corresponda al número de ejes que se encuentran en contacto con la infraestructura vial”.

Los conductores de los vehículos de carga deben evidenciar que están vacíos para poder transitar con el eje levantado y así acceder al beneficio de una tarifa inferior.

Con el fin de garantizar la integridad física y la seguridad del personal del peaje y los usuarios de la vía, así como permitir el tránsito de los automotores que se encontraban represados, especialmente los vehículos de emergencia, la Concesionaria permitió el paso de los vehículos con el cobro de la tarifa inferior.

Covioriente señaló en un comunicado que mantiene su disposición de coordinar mesas de trabajo con la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Policía de Carreteras y la Interventoría para revisar las medidas que se puedan adoptar para evidenciar de mejor manera el estado del vehículo y la tarifa que le corresponde cancelar.

La Concesionaria reiteró que no acepta acciones de hecho como mecanismo de presión e invitó a privilegiar el diálogo y las vías legales como mecanismo para dirimir las diferencias entre las partes.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar