Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Congresista del Meta se opone a territorio de paz en la Sierra de la Macarena

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Congresista del Meta se opone a territorio de paz en la Sierra de la Macarena
La congresista del Centro Democrático Nohora Tovar Rey, presentó este martes ante la sesión plenaria una constancia donde rechaza la propuesta de las Farc de elegir la Sierra de la Macarena como territorio de paz.

A continuación el texto de la constancia presentada y radicada por la Senadora:

“Recientemente nos enteramos de una nueva pretensión de las Farc frente a los Colombianos, esta vez de manera cínica han solicitado usar la región de La Macarena como un supuesto territorio de paz una vez entre en vigencia la justicia especial, se han atrevido a decir que ellos conocen el territorio y lo saben defender.

Claro que lo conocen, llevan décadas sembrando el terror en la población, lo han usado como madriguera y sitio de represión para secuestrados y desde allí siguen planeando la extorsión que sostienen de manera permanente en el departamento del Meta.

Claro que conocen el territorio, según el último informe de Naciones Unidas los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron el 44% y se espera que ese porcentaje llegue al 50%. Dentro del informe se destaca el aumento de hectáreas sembradas en la zona de La Macarena, siendo las Farc los principales culpables de deterioro de esta área.

Rechazo rotundamente esa propuesta, las Farc han sido los principales victimarios por muchos años de la comunidad en la región de la macarena.

No es posible que sigan usando a la comunidad del llano como experimento en todo intento de negociación con el terrorismo, tengo la certeza que los habitantes de esta región no quieren tener a sus victimarios transitando impunemente por el departamento del Meta.

A La Macarena no solo la tenemos que defender ambientalmente y de malos licenciamientos, también la tenemos que defender de la apropiación del terrorismo que con el discurso de la paz, se quiere adueñar del patrimonio de los colombianos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar