Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría General de la República auditará 6 entidades en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Contraloría General de la República auditará 6 entidades en el Meta
Las auditorías son adelantadas por la Gerencia Departamental del Meta, en cumplimiento del Plan Anual de Vigilancia y Control Fiscal programado para el primer semestre de 2016.

Son objeto de auditoría la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa –CODALTEC, el Fondo Ganadero del Meta S.A. en Liquidación, la Empresa Electrificadora del Meta ESP – EMSA, Cormacarena y Ecopetrol Vicepresidencia Regional Orinoquia.

Adicionalmente, la CGR adelantará una Actuación Especial en el municipio de Puerto Rico, que tiene por objeto evaluar el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones –SGP que recibió en la vigencia 2015 ($34.336.341) en los componentes de: Salud, Educación, Propósito General, Agua Potable, Alimentación Escolar y Primera Infancia. De igual forma se realizará seguimiento al Plan de Mejoramiento del municipio.

En el caso del Fondo Ganadero del Meta en Liquidación, la CGR emitirá pronunciamiento sobre la razonabilidad de la información financiera, la gestión del liquidador y el cumplimiento de la normatividad aplicable, correspondiente a las vigencias 2014-2015.

La auditoría a EMSA tiene por objeto evaluar la gestión y resultados de la Empresa en la vigencia de 2015, determinando el adecuado manejo de los recursos públicos, con base en una muestra selectiva de sus proyectos misionales, que permita examinar el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y dictaminar sobre la razonabilidad de los Estados Contables, para emitir pronunciamiento sobre el fenecimiento de la cuenta fiscal consolidada de 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar