Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia en desacuerdo con evaluación de gestión fiscal realizada por la Gerencia Departamental de la Contraloría

Corporinoquia en desacuerdo con evaluación de gestión fiscal realizada por la Gerencia Departamental de la Contraloría
Corporinoquia obtuvo en la evaluación de la gestión fiscal y de resultados una calificación de 79.565, la cual se fundamenta en los sistemas de control de gestión, de resultados, legalidad, financiero y control interno, dentro del proceso de las auditorías con enfoque integral que adelantó la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República – CGR -.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, elevó oficio aclaratorio ante la Contraloría General de la República al considerar que no se surtió el proceso correspondiente a lo establecido en la guía de auditoria. Además, esta solicitud fue elevada con copia a la Contraloría delegada para el medio ambiente.

En el informe de la auditoría integral correspondiente a la vigencia 2016 se configuraron dos (02) hallazgos de tipo administrativo.

Fenecimiento de la cuenta

En la metodología establecida en la guía de auditoría de la Contraloría General de la República para las entidades, la cuenta fenece o es validada con un puntaje igual o superior a 80 puntos de acuerdo con una matriz de evaluación que está dividida en 5 componentes, como calificación final de la gestión y los resultados de ponderación.

Para el caso de Corporinoquia, si bien es cierto por tema de puntaje no se feneció la cuenta, al hacer el análisis correspondiente a dicha matriz se pudo establecer que el puntaje obtenido de 79.565 se encuentra a menos de un punto (0,435) del puntaje favorable.

Si en cumplimiento de lo establecido por la normatividad aplicable al tema, una vez sea confirmado el informe por parte del ente de control, la Corporación realizará el proceso de suscripción de plan de mejoramiento de conformidad con lo previsto en la Resolución Orgánica No 7350 de 2013, lo anterior como medida correctiva mediante las acciones de mejora para cada uno de los hallazgos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar