Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL INICIARÁ CICLO DE AUDITORÍAS A ENTIDADES OFICIALES DE CASANARE

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL INICIARÁ CICLO DE AUDITORÍAS A ENTIDADES OFICIALES DE CASANARE
El Ente de Control Fiscal Territorial, en ejecución de sus funciones busca realizar vigilancia y control a la gestión de los recursos públicos, administrados por las entidades oficiales y particulares en el Departamento de Casanare, para lo cual tiene previsto el Plan General de Auditorías –PGA- 2013.

Los sujetos de control proyectados a auditar incluyen la Administración Departamental y algunas administraciones municipales como las Alcaldías de Yopal, Nunchía, Monterrey, Paz de Ariporo y Recetor. Entidades como al Empresa de Servicios Públicos de Aguazul y Maní, Red Salud Casanare, Capresoca, Instituto de Deporte y Recreación de Casanare –INDERCAS-, Instituto para el Deporte y Recreación de Yopal –IDRY-, Institución Educativa Braulio González, Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial –FFAMA- y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal –EAAAY.

Por otra parte, se realizará una auditoría especial a la contratación suscrita con recursos provenientes del Fondo de Seguridad Departamental y Municipales y realizará seguimiento a los Planes de Mejoramiento, en los cuales se vigilará:

El cumplimiento de la Ley 951 de 2005: Alcaldías de Orocué, Trinidad y Maní Empresa de Servicios Públicos de Trinidad y FFAMA.

Auditoría Estampilla Pro Cultura y Bienestar del Adulto Mayor: Gobernación y 19 Alcaldías.

Regular: Alcaldía de Yopal, Alcaldía de Aguazul, ESE Salud Yopal, Instituto Técnico Camilo Torres e Instituto Técnico Ambiental San Mateo.

Los procesos de auditoría se enfocarán en la evaluación de la gestión fiscal relacionada con el manejo presupuestal, contabilidad, contratación, tesorería, archivo, control interno, recursos humanos, inventario, recaudo e inversión de los recursos propios provenientes del fondo de seguridad (FONSEG) y el dictamen de los estados financieros.

A través de estas auditorías, se procura promover la cultura del control en las entidades sometidas a la vigilancia fiscal, articular de manera interinstitucional las acciones del proceso auditor, reducir los niveles de riesgo en los sujetos de control y determinar los beneficios del control fiscal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar