Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » En el Meta hacen respetar normas ambientales a urbanizadores

En el Meta hacen respetar normas ambientales a urbanizadores

Autor: miguelangelok el 3-02-2017, 08:00

0 En el Meta hacen respetar normas ambientales a urbanizadores
Cormacarena realizó un operativo en el condominio Santa Mónica en zona rural del municipio de Cubarral, haciendo seguimiento a la denuncia interpuesta por la comunidad ante la inspección de Policía y la alcaldía local, suspendiendo las obras adelantadas para la construcción de la cuarta etapa del proyecto urbanístico.

Durante el operativo se notificó a los responsables del proyecto del inicio de un proceso sancionatorio por realizar obras de aprovechamiento forestal de 4.5 hectáreas de bosque que incluía parte de ronda hídrica y la utilización de maquinaria pesada sin los permisos de las autoridades competentes.

Se determinó, que se ocasionaron afectaciones ambientales por desviación del cauce del caño NN correspondiente a la cuenca del río Ariari y la ocupación ilegal del mismo donde se construyeron tres box culvert.
En el Meta hacen respetar normas ambientales a urbanizadores
El operativo ambiental contó con el acompañamiento de personal de la oficina de ordenamiento territorial y el CTI de la Fiscalía.

La corporación recordó a los ciudadanos que deben informarse sobre los permisos requeridos cuando pretenden hacer uso de los recursos naturales.

Así mismo, invitó a la comunidad a continuar denunciando todo tipo de actos que atenten contra los recursos naturales a través del aplicativo móvil EcoDenuncia, o directamente en la sede principal de la corporación.

Categoria: Meta

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.