Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Japonés donará planta de secamiento y almacenamiento de arroz de Puerto López

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Gobierno Japonés donará planta de secamiento y almacenamiento de arroz de Puerto López
El gobierno japonés oficializó la entrega de un aporte por 893 mil dólares a la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, destinados a la instalación de los equipos de trilla para la planta de secamiento y almacenamiento que viene siendo construida por el gremio en el municipio de Puerto López, Meta, como parte del programa de “Integración Hacia Adelante de los productores”.

El acta de donación fue firmada en el marco del Trigésimo Sexto Congreso Nacional Arrocero, por parte del embajador de Japón Keiichiro Morishita y el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, en presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

El proyecto comprende también el entrenamiento técnico en temas relacionados con la cadena de valor, como manejo de cultivos, distribución y mercadotecnia para aumentar la productividad, para lo que se contará con el apoyo del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT.

El diplomático dijo que, en la etapa del postconflicto en Colombia, “uno de los temas más importantes es el desarrollo rural, y definitivamente no habrá una paz integral si los campesinos no logran mejorar sus condiciones de vida”.

Agregó que el arroz es uno de los productos agrícolas con mayor potencial de desarrollo en el postconflicto y puntualizó que Fedearroz está haciendo grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los arroceros y la donación de Japón contribuye a fortalecer el proceso de industrialización para beneficio y crecimiento de las familias arroceras de Colombia.

Por su parte el gerente de Fedearroz, manifestó en nombre del sector arrocero de Colombia, el agradecimiento por la donación y por pensar en la actividad arrocera como una alternativa para implementar en el campo el acuerdo de paz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar