Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Gobierno Japonés donará planta de secamiento y almacenamiento de arroz de Puerto López

Gobierno Japonés donará planta de secamiento y almacenamiento de arroz de Puerto López

Autor: miguelangelok el 1-12-2017, 00:00

1 Gobierno Japonés donará planta de secamiento y almacenamiento de arroz de Puerto López
El gobierno japonés oficializó la entrega de un aporte por 893 mil dólares a la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, destinados a la instalación de los equipos de trilla para la planta de secamiento y almacenamiento que viene siendo construida por el gremio en el municipio de Puerto López, Meta, como parte del programa de “Integración Hacia Adelante de los productores”.

El acta de donación fue firmada en el marco del Trigésimo Sexto Congreso Nacional Arrocero, por parte del embajador de Japón Keiichiro Morishita y el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, en presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

El proyecto comprende también el entrenamiento técnico en temas relacionados con la cadena de valor, como manejo de cultivos, distribución y mercadotecnia para aumentar la productividad, para lo que se contará con el apoyo del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT.

El diplomático dijo que, en la etapa del postconflicto en Colombia, “uno de los temas más importantes es el desarrollo rural, y definitivamente no habrá una paz integral si los campesinos no logran mejorar sus condiciones de vida”.

Agregó que el arroz es uno de los productos agrícolas con mayor potencial de desarrollo en el postconflicto y puntualizó que Fedearroz está haciendo grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los arroceros y la donación de Japón contribuye a fortalecer el proceso de industrialización para beneficio y crecimiento de las familias arroceras de Colombia.

Por su parte el gerente de Fedearroz, manifestó en nombre del sector arrocero de Colombia, el agradecimiento por la donación y por pensar en la actividad arrocera como una alternativa para implementar en el campo el acuerdo de paz.

Categoria: Meta

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Diciembre 2017 09:30

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Pero de que sirve eso, si continuan importando el arroz que consume colombia de otros paises , tiene quebrados a los productores colombianos, y de ñapa ese ministro que se creia que haria por el sector, no ha sido capaz de desmontar esas importaciones.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.