Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena realizó expedición biológica en el río Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cormacarena realizó expedición biológica en el río Meta
Una expedición científica para el estudio de la biodiversidad en el río Meta, realizó Cormacarena en conjunto con Fundación Omacha, WWF-Colombia, Universidad Nacional, Quindío y Tolima, Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, Fundaciones Cunaguaro, Calidris y Neotropical Cuencas.

Tras una semana de caracterización en el afluente, 27 investigadores lograron identificar especies en condición de amenaza como la nutria gigante con seis individuos, dos manatíes, nueve babillas, 23 tortuga sabanera o galápaga, cinco charapas y 35 individuos de terecay o taricaya, además de 191 especies de aves entre estas águilas, paujiles, tucanes, loros y guacamayas.

En total se recorrieron 720 km de la cuenca hídrica, donde a través de conteos directos se obtuvo el avistamiento de 98 toninas.

El proyecto tiene como objetivo implementar acciones para la conservación y manejo de las poblaciones de toninas, jaguares y pumas en la jurisdicción de Cormacarena, para mitigar los conflictos entre estos grandes mamíferos y actividades productivas como la ganadería y las pesquerías comerciales.

Estas acciones buscan reconocer la biodiversidad del departamento, aportando al conocimiento científico con una herramienta estratégica para la gestión y conservación de los ecosistemas. La expedición al río Manacacías esta propuesta para ser desarrollada en el presente mes julio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar