Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy será presentado el libro Biodiversidad de la Sierra de La Macarena

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Hoy será presentado el libro Biodiversidad de la Sierra de La Macarena
En la ciudad de Bogotá será presentado hoy lunes 25 de febrero, el libro Biodiversidad de la Sierra de La Macarena, el cual es el resultado de una evaluación biológica de los ríos Guayabero medio, bajo Lozada y bajo Duda.

El texto reúne las investigaciones realizadas durante la temporada seca y de lluvias del año 2018, por profesionales del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y Cormacarena, con el acompañamiento de Parques Nacionales Naturales, el Instituto Sinchi, seis universidades de Colombia, Ong’s y nueve guías turísticos locales del municipio de La Macarena.

Durante la exploración, los científicos lograron identificar 245 peces,114 macroinvertebrados acuáticos, 38 ranas y sapos, 33 serpientes, 24 lagartijas, 7 tortugas, 4 cocodrilos, 737 aves y 66 microalgas.

Entre los datos de la investigación se destaca en el registro de peces, la identificación de 12 especies probablemente nuevas para la ciencia, cinco nuevos registros para Colombia, diez registros nuevos para la cuenca del Orinoco, 22 especies endémicas de Colombia y 45 especies con valor para el consumo.

Esta nueva publicación es el ejemplar número V de la serie Fauna Silvestre Neotropical de la colección de libros del Instituto Von Humboldt, la cual contribuye con el conocimiento de las especies y ecosistemas que existen en el Área de Manejo Especial La Macarena -AMEM.

Para Cormacarena y el Instituto Von Humboldt es importante que se dé la difusión de los resultados obtenidos en esta exploración científica de una de las joyas del departamento del Meta y del país, como lo es el AMEM, para aportar en los procesos de articulación institucional y comunitaria que contribuyen con su conservación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar