Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORA MARITZA MARTINEZ Y SECTOR ARROCERO PROPONEN CREACIÓN DEL FONDO DE COMPETITIVIDAD DEL ARROZ

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
SENADORA MARITZA MARTINEZ Y SECTOR ARROCERO PROPONEN CREACIÓN DEL FONDO DE COMPETITIVIDAD DEL ARROZ
La Senadora Maritza Martínez Aristizábal radicó, el proyecto de Ley que brinda garantías al sector arrocero en el que se crea el FONDO DE COMPETITIVIDAD DEL ARROZ, el cual busca fomentar la capacidad de los productores del sector para enfrentar los retos que se presentan dentro del actual marco de comercio del producto, en especial los establecidos en Acuerdos comerciales con Estados Unidos y la CAN.

El proyecto pretende elevar la eficiencia y competitividad del producto, promover su sustentabilidad, apoyar la investigación, impulsar la modernización del cultivo, garantizar equilibrio y estimular la participación de todos los actores de la Cadena arrocera.

El Fondo creado podrá recibir recursos de la Nación, Departamentos, Municipios, préstamos de instituciones nacionales e internacionales y además será financiado con el 0.5% del valor de comercialización del producto. Adicionalmente la Nación podrá garantizarle créditos de acuerdo a las normas existentes en materia de crédito público.

Para la Senadora Martínez Aristizábal con la aprobación de este proyecto, el sector agrícola, en especial el arrocero, se fortalece sustancialmente, beneficiando al mismo tiempo al consumidor colombiano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar