Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NO HAY COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA SOLUCIONAR CAOS EN LA VÍA AL LLANO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
NO HAY COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA SOLUCIONAR CAOS EN LA VÍA AL LLANO
El Representante a la Cámara del Partido Liberal, Hugo Velásquez responsabilizó al Gobierno Nacional de la accidentalidad que se presenta en la vía al Llano al no brindar una solución concreta al tránsito de tractomulas con petróleo y que han originado varios incidentes.

El Congresista del Meta aseguró que a pesar del constante llamado al Ministerio del Transporte para que se agilicen los trabajos de la doble calzada que se adelantan actualmente y se destinen los recursos para ejecutar las obras en su totalidad, no ha habido un compromiso real para atender la situación.

“Queremos un compromiso formal del gobierno con lo cual estaremos allanando las posibilidades de que esto tenga soluciones por los causes institucionales. De lo contrario, responsabilizo por lo que pueda ocurrir de hoy en adelante al Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de transporte”, indicó Velásquez Jaramillo.

El parlamentario liberal agregó que “esperamos un compromiso real del gobierno porque hasta el momento son simplemente promesas que solamente se desarrollarían a partir del año 2014. Según el cronograma previsto todo el proceso de contratación estas terminarían en el 2017, con lo cual no tendríamos realmente posibilidades de solucionar nuestra crisis”.

“Estamos frente a una situación de colapso en el sistema vial producido por el tránsito diario de 3.500 tractomulas con petróleo. Esa presencia de carga pesada acabó con la movilidad y seguridad de los que usamos esa vía, que somos fundamentalmente los llaneros. Hoy el problema se ha quedado en los ámbitos de la policía, de las autoridades de tránsito, de medicina legal y judiciales, porque esta problemática tiene un común denominador - lesiones personales y muerte”, señaló.

El congresista agregó que “estos accidentes han generado un trauma total a la industria turística de los llanos, a las actividades económicas y además, ha implicado para los llaneros que usamos la vía y en general para los que transitan por ella, básicamente un alto riesgo de muerte y esto ha generado que los llanos orientales estén a punto de quedar aislados del resto del país”.

“Desde hace doce años, esa vía ha sido abandonada por gobiernos displicentes, mezquinos y que no se preocuparon por los llanos orientales. No podemos seguir siendo una región cuyos problemas se nos queden únicamente aquí, si no que los vamos a traer a discusión en el plano nacional, ante autoridades del orden nacional que tienen que ver con la responsabilidad del sistema vial, incluyendo desde luego a la señora Ministra del transporte para que asuma la responsabilidad”, puntualizó el Representante a la Cámara Hugo Velásquez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar