Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

APROBADOS PROYECTOS CON REGALÍAS POR $220 MIL MILLONES PARA EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 2
APROBADOS PROYECTOS CON REGALÍAS POR $220 MIL MILLONES PARA EL META
En la tercera reunión de aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del departamento del Meta, fueron aprobados 19 proyectos, por $220 mil millones, los cuales seguirán impulsando el desarrollo productivo de una de las regiones que en los últimos años se ha convertido en una de las mayores productoras de recursos naturales no renovables del país.

La comunidad del departamento se beneficiará de proyectos como la construcción de vivienda de interés prioritaria y para minorías, en varios municipios: Fuente de Oro, Acacías, Puerto Lleras, Puerto Gaitán y Uribe, por $28.443 millones; obras de alcantarillado y saneamiento básico, por $16.372 millones, en los municipios de Granada y Puerto Concordia; la implementación de tecnología para hacer más eficiente la gestión administrativa de los servicios de salud, en 17 municipios del departamento, por $4.583 millones y el estudio, diseño y construcción del malecón turístico, fase I, del municipio de Puerto López, por $1.669 millones, entre otros.

Con el monto aprobado, se alcanzan cerca de $557 mil millones en proyectos que se financiarán con regalías en el Meta, correspondientes a recursos de la vigencia 2012.

En la reunión, presidida por el gobernador Alan Jara, también estuvieron presentes los alcaldes de Cubarral, Jairo Rivera; Puerto Concordia, Arnaldo Celedón y Barranca de Upía, Ramiro Villalobos; en representación del Gobierno nacional participaron de manera virtual, el viceministro de Hacienda, Germán Arce y Juan B Pérez, asesor del Ministerio de Minas y Energía. Camila Aguilar, asesora de la dirección del Departamento Nacional de Planeación asistió, como enlace del DNP con el departamento.

Al término de la reunión, el gobernador Jara se mostró satisfecho con los proyectos aprobados para el desarrollo de una de las regiones que produce más recursos naturales en el país, cuya explotación beneficia a todos los colombianos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar