Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASESINADO POR SICARIOS SINDICALISTA DE LA USO EN PUERTO GAITAN

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
ASESINADO POR SICARIOS SINDICALISTA DE LA USO EN PUERTO GAITAN
El día 11 de diciembre de 2012 en horas de la tarde, en el municipio de Puerto Gaitán, cerca de las oficinas de la empresa Termotecnica, fue asesinado por sicarios el trabajador Milton Enrique Rivas.

Rivas Parra, laboraba para dicha empresa como operador y electricista. Según la USO, había recibido amenazas esta semana, por parte de un hombre quien le manifestó que por liderar la Asamblea Permanente que adelantan los trabajadores reclamando sus derechos desde hace varios meses y por ser de la USO lo matarían.

Estaba afiliado a la USO en el departamento del Meta, había trabajado para la empresa montajes JM al servicio de Pacific Rubiales.

Según un comunicado de la Unión Sindical Obrera, se destacó por su liderazgo y respaldo a las luchas obreras en la región.

En su comunicado la USO afirmó: “Este doloroso hecho se enmarca en la difícil situación que viven los trabajadores del municipio de Puerto Gaitán, que desde tiempo atras viven la implementación del proyecto de explotación petrolera en el marco de la mal llamada Locomotora Minero-energética del presidente Santos, explotación liderada por la empresa Pacific Rubiales y que ha traído fuertes violaciones a las libertades sindicales, derechos laborales y como lo vemos en la actualidad, la sistemática violación de los derechos a la vida, la integridad y la libertad, situaciones que han sido denunciadas por este sindicato, el senador Alexander López y organizaciones nacionales e internacionales que han constatado estas situaciones.

Responsabilizamos al gobierno nacional, así como a las empresas petroleras que se encuentran en el sector, del homicidio del compañero Milton y exigimos se esclarezcan los hechos de su vil asesinato.

Solicitamos al gobierno nacional brinde todas las garantías a dirigentes de la USO y trabajadores para ejercer sus derechos en el departamento del Meta.

Solicitamos a la comunidad nacional e internacional repudiar el asesinato del trabajador afiliado a la USO y hacer exigencias aL gobierno nacional.

Invitamos a todo el país a iniciar una campaña para que los campos petroleros de Puerto Gaitán reviertan al país y se expulse del territorio colombiano a la multinacional Pacific Rubiales culpable de graves violaciones de Derechos Humanos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar