Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NEUTRALIZADO CRISTALIZADERO DE COCA EN EL DEPARTAMENTO DEL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 2
NEUTRALIZADO CRISTALIZADERO DE COCA EN EL DEPARTAMENTO DEL META
NEUTRALIZADO CRISTALIZADERO DE COCA EN EL DEPARTAMENTO DEL META
En las últimas horas en una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de tarea ARES, El Grupo Aéreo del Oriente y la Policía Nacional, se logró la ubicación y posterior neutralización de un cristalizadero en cercanías del municipio de Mapiripan, al sur del departamento del Meta.

El cristalizadero estaba compuesto de 8 estructuras en producción, con 100 kilos de Clorhidrato de cocaína listos para exportar, 2 toneladas de insumos líquidos y sólidos, un tanque lleno de 1000 litros con cocaína en solución. Un Gusano de 14 bocas, 01 planta eléctrica, 01 Marciano, 04 hornos, presuntamente pertenecientes a las bandas criminales emergentes que delinquen en ésta zona del país. Con capacidad de producción de dos toneladas de cocaína mensual.

Durante la operación no hubo capturas y el material incautado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y el cual fue destruido de manera controlada de acuerdo a los parámetros legales vigentes.

Con éste golpe, ya son 07 cristalizaderos y 20 laboratorios neutralizados, resultado de operaciones coordinadas afectando con esto significativamente las finanzas de los grupos al margen de la ley que se lucran con éste delito transnacional en los departamentos del Meta y del Vichada.

La Fuerza de Tarea ARES, informó que mantendrá operaciones ofensivas en el oriente colombiano, tendientes a minimizar el accionar delictivo de las bandas criminales emergentes que operan en ésta región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar