Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado en Villavicencio menor implicado en casos de fleteo en Yopal y Aguazul

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Capturado en Villavicencio menor implicado en casos de fleteo en Yopal y Aguazul
Un adolescente de 17 años identificado como alias ‘Turris’, fue aprehendido la tarde del martes por la Policía Metropolitana de Villavicencio en una casa de Las Delicias, junto a Brisas del Guatiquía. El joven portaba una pistola.

Alias ‘Turris’ nació y se crió en medio del entorno delincuencial que se vive en Brisas del Guatiquía, donde los menores se ven envueltos en hurtos, drogas y muerte desde niños.

Las autoridades lo señalan como uno de los más peligrosos delincuentes de Villavicencio, de la mano de alias ‘el Diablo’, conocido como el jefe de la ‘olla’.
‘Turris’ estaría implicado en al menos 14 homicidios en la capital del Meta.

Registros de la Fiscalía revelan que contra este joven hay seis casos documentados por asesinatos, entre ellos el del patrullero Yeison Andrés Muñoz, en el barrio Popular, y el del ingeniero Óscar Raúl Lozano, al que mató a sangre fría por robarle 15 millones de pesos. Ambos casos ocurrieron en diciembre pasado.

En el sistema de responsabilidad penal para adolescentes aparecen reportes de que ‘Turris’ cometía delitos no solo en Villavicencio.

Fiscales de infancia y adolescencia del Casanare tienen registros sobre la presunta participación de alias ‘Turris’ en casos de fleteo en Yopal y Aguazul.

Contra este adolescente avanzan 18 procesos de responsabilidad penal por homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico y porte ilegal de armas, así como tráfico de drogas, por eventos en el Meta y Casanare.

Ante un juez de infancia y adolescencia este miércoles la Fiscalía le imputó cargos a alias ‘Turris’ por el porte ilegal de la pistola que tenía al momento de su captura.

El adolescente aceptó los cargos y un juez de conocimiento ordenó su traslado al centro de reclusión para adolescentes ‘El Redentor’, en la ciudad de Bogotá –de donde se había fugado cuando pagaba dos años de sanción por hurto–, mientras le consiguen cupo en un centro más seguro.

En las próximas semanas la Fiscalía, a medida que vaya cumpliendo con los protocolos probatorios, le irá imputando a ‘Turris’ los cargos por los demás delitos que lo señalan, entre ellos los asesinatos del patrullero Muñoz y del ingeniero Lozano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar