Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Orlando Velandia

Orlando  Velandia
Por Juan Carlos Niño Niño*

A mí me sorprende la tranquilidad con que el candidato al Senado Orlando Velandia (actual Representante a la Cámara por Bogotá) hace proselitismo político en Casanare, cuando fue ni más ni menos el coordinador ponente de la reforma constitucional a las regalías, aunque me sorprende aún más la dirigencia política que promueve su candidatura, y aún más los casanareños que colocan su afiche de campaña en sus casas, negocios o carros, sin sospechar siquiera el enorme daño que su trabajo legislativo le ha hecho a Casanare.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención de las discusiones de esta reforma a las regalías, fue la personalidad amable pero indiferente del Representante Orlando Velandia, quien sustentaba sin piedad ni misericordia en la comisión I y la Plenaria de la Cámara, la ponencia del nuevo Sistema General de Regalías (SGR), que nos arrebató la regalía directa y nos sometió a la humillante estructura colegiada de los OCAD, en donde Casanare perdió más del 80 por ciento de sus recursos.

Pero lo que más aterró fue que en esas discusiones el Representante Orlando Velandia no se tomó ni siquiera la molestia de mencionar a Casanare, seguramente porque en su lógica "cachaca" esa era sólo una minucia, y lo realmente importante era aprobarle a como diera lugar esa reforma al Gobierno, como lo hizo diligentemente cuando fue ponente de la caída reforma a la justicia, y el discutible Código de Convivencia ciudadana, en donde se cometió el exabrupto jurídico de convertir en "delito" la protesta ciudadana (cuando se cierran las vías).

Con qué autoridad el candidato al Senado Orlando Velandia viene a pedir votos a Casanare? Acaso tiene una propuesta novedosa para el desarrollo socioeconómico del Departamento, cuando fue uno de los promotores para que Casanare perdiera más del 70 por ciento de sus ingresos? Se puede legislar tan de frente contra Casanare, y a la vuelta de unos años venir a pedir un respaldo político? No hay derecho!

* Ex asesor Cámara de Representantes.


Este medio de Comunicación no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. PLC se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar