Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PREGUNTAS POR RESPONDER

PREGUNTAS POR RESPONDER
Por Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez*

En estos primeros días de gobierno hemos escuchado que hay una gran comunión entre el gobernador y el alcalde. Han anunciado una serie de obras para nuestra ciudad; se destacan la construcción de un "malecón para incentivar el turismo y traer a Vicente Fernández" un acueducto de emergencia que constaría de 5 a 7 pozos profundos, un plan centro, un centro deportivo de alto rendimiento y la intensión de concesionar monopolios públicos como la terminal de transporte, la planta de beneficios y el relleno sanitario macondo.

Empiezan a surgir interrogantes como: ¿cuál es el valor de estos pozos? ¿En qué tiempo los construirán? ¿Quien asume los costos de operación, los ciudadanos? Por qué invertir en pozos y porque no en la construcción de una nueva planta de tratamiento desde ya? ¿Qué certeza hay de que el caudal de los pozos será suficiente? ¿Por qué no han avanzado en la construcción de la nueva planta de tratamiento?

¿Por qué plan centro sin formular plan de movilidad? ¿Por qué plan centro sin formular el nuevo plan de ordenamiento? ¿Quien se va a encargar del malecón? ¿Qué nos garantiza que no terminara como el parque la iguana? bonito en sus inicios, pero abandonado con el tiempo porque su mantenimiento es oneroso y hay otras prioridades.

¿Cuál es el plan financiero para el centro deportivo de alto rendimiento? ¿Qué política pública de deporte existe? ¿Por qué concesionar monopolios públicos? ¿Por qué entregar bienes públicos a "inversionistas de otras partes del mundo"? ¿Por qué no se convoca a los sectores productivos municipales y departamentales?
¿Por qué se compara la inversión del frigorífico con vivienda? ¿Por qué se compara la inversión del terminal con vivienda? También podríamos preguntar ¿es preferible un malecón o varios cientos de viviendas?

¿Por qué derrochar en rumba y no invertir en seguridad ciudadana? ¿Qué paso con los protocolos o planes de seguridad y emergencia para eventos públicos? ¿Por qué no se practicaron las pruebas de alcohol por sensor o por análisis de sangre al secretario de transito?

Son interrogantes que empezamos a plantear los ciudadanos.

*Concejal – Municipio de Yopal 2012-2015 - *M.Sc. en Economía


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar