Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BABOSADAS

BABOSADAS
Por Oscar Medina Gómez

“En esta navidad la alegría y la felicidad encontrarán en cada hogar llanero y en cada hogar colombiano, un lugar cálido y fraternal para vivir en familia la época más hermosa del año. Para disfrutar la magia de la navidad. Mi anhelo, como el de cada uno de ustedes, es que Colombia sea cada vez mas próspera. Que todos vivamos en paz. Y que de la mano del niño dios llegue la reconciliación y el perdón. Que mañana, todos, sin distingos, nos fundemos en un abrazo interminable para vivir con mucha tranquilidad. Feliz navidad y prospero año nuevo para todos los llaneros. Senadora Maritza Martínez: el llano en el senado”.

“Que el amor y la paz colmen todos los hogares casanareños. Que la esperanza y las oportunidades de progresar lleguen como bendiciones a cada rincón de nuestro hermoso país. Son los deseos de Jorge Prieto Riveros, su senador. Alianza Verde”.

“Casanare tiene un momento coyuntural, donde debemos estar unidos para avanzar seguros hacia el desarrollo. Desde la Cámara de Representantes trabajamos legislativamente haciendo gestión y consolidando recursos del gobierno nacional para beneficio de nuestra gente. Que en esta navidad la paz, la alegría y la unión familiar prevalezcan en nuestra sociedad. Y que el 2014 sea un año de progreso y bienestar. Con aprecio y respeto. José Rodolfo Pérez Suarez, representante a la Cámara”.

Amigos de Casanare y especialmente de Orocué: les habla el de siempre, Monchy Giovanny Moreno Gualdrón, su alcalde. Quiero que esta navidad este llena de paz, de tranquilidad y de amor en cada familia. Y que el próximo año esté lleno de prosperidad. ¡Y que hagan mucha plata!

“Hemos trabajado arduamente para entregarles espacios fraternos. Avanzamos consolidando sueños de vivienda a muchos yopaleños. Queremos de Yopal una ciudad en armonía en su movilidad…amada por sus habitantes y con mucha cultura ciudadana. Lo vamos a lograr. Feliz navidad y que el próximo año sea lleno de bienestar. Desde el IDURY trabajamos con sentido social para hacer de Yopal una ciudad Ejemplar. Alexander Cortes Medina, Gerente del IDURY”.

“Que el espíritu de la navidad nos ilumine en cada paso y que la paz , amor y la felicidad lleguen a todos los hogares del Casanare. Son los deseos del ingeniero John Miller Domínguez Lévano y del equipo de trabajo de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare, ACUATODOS. Feliz navidad y un próspero año nuevo”.

Hay más cuñas. Como la del alcalde Fernando Camacho de Aguazul y Adriana de Grosso, de Maní. Con mensajes igual de cuentistas.

Señores y señoras: el papel aguanta todo. Incluidas, por supuesto, las babosadas que recitan ustedes cada fin de año, como loritos mojados, para congraciarse con su clientela electoral. O con sus jefes políticos. O con quien sea. Total, esos mensajes navideños y año nuevo son apenas un destemplado formalismo con pretensiones de santidad.

Lo primero que deben hacer, antes que ponerse a malgastar la plata de la comunidad en mentirosa y tonta propaganda radial, es despojarse de sus mezquinos intereses personales y dedicarse las 24 horas del día y la noche a trabajar en serio por el bienestar de la gente.

Muchos de ustedes son manipuladores a su antojo de recursos públicos. Y también -es una verdad de a puño- muchos de ustedes -los que ostentan el poder a través de cargos de elección popular y en posiciones burocráticas- sin el más mínimo asomo de vergüenza y con descarado cinismo, se enriquecen a costillas del sagrado erario. Y, claro, las equivocadamente llamadas autoridades de control se hacen las de la vista gorda. Con mucha seguridad también están untadas de corrupción.

Es que el progreso de las familias casanareñas no se disfraza ni menos se compra con unas empalagosas y falsas cuñas radiales. Déjense de tanta meloserìa y carreta barata. Tanta palabrería fofa, gelatinosa, ridícula y cursi.

Antes de que hagan tránsito de esta a otra vida -si es que existe-, póngase serios y hagan algo por esta tierra casanareña que todo les ha dado y a la que ustedes mucho le han esquilmado.

La gente casanareña no necesita mensajes falsos de navidad y nuevo año. Necesita es menos corrupción, menos malandros perfumados y muchas acciones concretas de beneficio social. Digo yo.

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA Manantial Estéreo 107.7 FM


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar