Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña de cultura ciudadana “vida en las vías” se implementa en Paz de Ariporo a partir de noviembre

Campaña de cultura ciudadana “vida en las vías” se implementa en Paz de Ariporo a partir de noviembre
La Dirección de Tránsito Departamental informó que quedó en firme la implementación de la campaña “Vida en las vías” de Paz de Ariporo, que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía, mediante métodos pedagógicos, de la importancia de respetar las normas viales y el uso de los elementos de protección como casco reglamentario y chaleco, para el caso de los motociclistas.

El propósito es disminuir el número de accidentes de tránsito en esta localidad, que después de Yopal reporta los índices más altos de accidentalidad en el departamento.

El trabajo estará a cargo de la Fundación Internacional HSE y cuenta con el apoyo institucional de la Dirección de Tránsito Departamental, Alcaldía de Paz de Ariporo, comerciantes, empresarios y comunidad en general.

Según el director de tránsito, Juan Carlos Suárez, la idea es aplicar el mismo modelo de prevención vial que se adelantó en Villanueva y que ha tenido gran acogida entre la ciudadanía.

El alcalde Edgar Bejarano encabezó el comité operativo y logístico que creó para facilitar el desarrollo del proyecto. Hacen igualmente parte de dicho organismo, el secretario municipal de gestión y bienestar social, André Ricardo Berroteran; el inspector de policía, Juan Pablo Preciado, quien cumplirá funciones de coordinación estratégica; Jimmy Silva, coordinador de prevención vial de la Dirección de Tránsito Departamental; el apoyo técnico quedó a cargo de Germán Castro.

Yamile Martínez, directora general de HSE manifestó que la apertura del programa se hará el próximo 05 de noviembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar