Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Controles en Paz de Ariporo a venta de carne de fauna silvestre

Controles en Paz de Ariporo a venta de carne de fauna silvestre
La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental y pretendía adelantar una jornada de control y decomiso de carne de fauna silvestre en los restaurantes y plaza de mercado del municipio de Paz de Ariporo.

Durante la jornada se decomisaron aproximadamente 20 kilos de carne de chigüiro, 12 kilos de carne de lapa y 5 kilos de cachicamo que buscaban ser comercializados al interior de estos establecimientos comerciales.

La actividad ilegal está tipificada en el Decreto 1608 de 1978 “Por el cual se reglamenta el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente y la Ley 23 de 1973 en materia de fauna silvestre” en donde se estipula que quien quiera cazar, comercializar y movilizar fauna silvestre debe tramitar los respectivos permisos ante las autoridades competentes.
Controles en Paz de Ariporo a venta de carne de fauna silvestre
Ante esta situación, Corporinoquia le solicitó a la comunidad su apoyo con las denuncias por posibles afectaciones al medio ambiente y así trabajar de la mano con la autoridad ambiental a fin de adelantar las acciones pertinentes en pro de la conservación de la biodiversidad de nuestra región.

Con las pruebas recolectadas en campo se adelantará el respectivo proceso sancionatorio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar