Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian presuntas maniobras para impedir que se vote la Revocatoria del Alcalde de Paz de Ariporo

Denuncian presuntas maniobras para impedir que se vote la Revocatoria del Alcalde de Paz de Ariporo
El Comité Promotor de la Revocatoria del mandato del Alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano, solicitó a la Coordinadora Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales Ángela Hernández Sandoval y al Registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez, explicación del porque se eliminaron para las próximas elecciones del 21 de diciembre mesas de votación.

Los veedores afirman que para la pasada contienda electoral se instalaron un número de 57 mesas, sin embargo ahora pretenden instalar 25 mesas.

Según los promotores de la Revocatoria, la disminución de mesas lesiona y cercena el derecho fundamental al voto de todos los pazdeariporeños y efectúan un ejercicio matemático en tiempo y cantidad de votantes que podrían sufragar.

“En cada mesa votarían aproximadamente 1000 ciudadanos los cuales gozarían de un tiempo de 8 horas para hacer efectivo su derecho al voto, luego convertidos en minutos, gozarían de 480 minutos, si dividimos 480 minutos en 1000 sufragantes por mesa, gozarían de un tiempo de menos 0.48 segundos, es decir no gozarían de tiempo para sufragar, cercenándose el derecho al voto”, argumentaron.

Según el comité revocador de Bejarano, con las 25 mesas no lograrían sufragar sino escasamente 6250 ciudadanos pazdeariporeños, sin lograr siquiera el umbral que se requiere para que se apruebe la revocatoria que son 7176 votos válidos.

Calificaron la maniobra de “no muy sana para la democracia” y requirieron “Garantías Electorales” por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al tiempo que exigieron se nombre un Registrador Ad-Hoc para que actúe de forma Imparcial.
Denuncian presuntas maniobras para impedir que se vote la Revocatoria del Alcalde de Paz de Ariporo
“Promotores de la revocatoria están buscando disculpas para justificar su derrota”: Bejarano

“La disminución de las mesas de votación en Paz de Ariporo para las elecciones del próximo 21 de diciembre convocadas para revocar mi mandato lo determinó el Consejo Nacional Electoral”, afirmó el alcalde Edgar Bejarano García.

Para mí fue una sorpresa porque se redujo en un 50% los puestos donde los habitantes del municipio se pronunciarán, expresó el funcionario.

Manifestó que las autoridades electorales consideraron que era innecesario el número de mesas de votación instaladas para las elecciones atípicas de Gobernador del departamento.

“Los promotores de la revocatoria de mi mandato están buscando disculpas para justificar su derrota”, vaticinó Bejarano García.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar