Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de Paz de Ariporo deciden este domingo permanencia de Edgar Bejarano en la Alcaldía

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que todo está listo para las votaciones con fines de revocatoria del mandato del Alcalde municipal de Paz de Ariporo Edgar Bejarano García, este domingo 21 de diciembre.

Bejarano García, logró dilatar por más de un año que la revocatoria fuera votada en las urnas con una serie de alegatos sobre la autenticidad de las firmas recolectadas por el Comité revocador.

El Registrador Municipal del Estado Civil de Paz de Ariporo Ad-hoc Yamir Leonardo Moreno Arias, será el encargado de garantizar la transparencia del proceso, ante las denuncias formuladas contra el Registrador titular, Miguel Leonardo González, acusado de parcialidad política.
Habitantes de Paz de Ariporo deciden este domingo permanencia de Edgar Bejarano en la Alcaldía
Se instalarán 25 mesas en 7 puestos de votación en donde podrán sufragar 21.489 ciudadanos a favor o en contra de la revocatoria del mandato del alcalde Bejarano. En 10 mesas de votación se utilizará biometría, lo que constituye un ejercicio pedagógico interesante para futuros procesos electorales en el departamento.

El Comité Promotor de la Revocatoria del mandato del Alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano, señaló que hay motivos de sobra para revocarle el mandato al profesor Bejarano e invitó a la comunidad a acudir masivamente a las urnas este domingo.

Los veedores cuestionaron que para la pasada contienda electoral se instalaron un número de 57 mesas, sin embargo este domingo se instalarán sólo 25 mesas.

Según los promotores de la Revocatoria, la disminución de mesas lesiona y cercena el derecho fundamental al voto de todos los pazdeariporeños. Según el comité revocador de Bejarano, con las 25 mesas no lograrían sufragar sino escasamente 6250 ciudadanos pazdeariporeños, sin lograr siquiera el umbral que se requiere para que se apruebe la revocatoria que son 7176 votos válidos.
Habitantes de Paz de Ariporo deciden este domingo permanencia de Edgar Bejarano en la Alcaldía
Entre tanto, el alcalde Edgar Bejarano García al referirse a las elecciones del próximo domingo convocadas para revocar su mandato, dijo en tono muy seguro, “La opinión pública de Paz de Ariporo está a mi favor”.

Mencionó obras de corte social y de infraestructura en el perímetro urbano y en el sector rural y destacó la Planta de tratamiento del acueducto del municipio que será inaugurada el próximo 26 de diciembre.

Reiteró que quienes han promovido la revocatoria de su mandato lo hacen por odio, resentimiento y amargura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar