Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO EN PEREIRA

ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO EN PEREIRA
Por Claudia Consuelo Sogamoso Castro

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 51, realizado el pasado sábado 15 de octubre del 2011, en la ciudad de Pereira – Risaralda, dirigido por el Presidente de la República Juan Manuel Santos , el Alcalde de Paz de Ariporo Jorge Camilo Abril recibió importante reconocimiento por su gestión y desempeño al posicionar el municipio entre los mejores cien de Colombia.

El evento tenía, además, como finalidad cerrar los compromisos adquiridos en las mesas temáticas de los diferentes Ministerios con los mejores alcaldes de Colombia y el Presidente de la República, programa direccionado por la Alta Consejería Para las Regiones y la Participación Ciudadana de la Presidencia junto con la Federación Colombiana de Municipios.

Esta condecoración que se hace al municipio de Paz de Ariporo es el reflejo de la gestión y el buen manejo de los recursos dando cumplimiento al límite de gastos de funcionamiento y proyectos de inversión, este ultimo el de mayor impacto para dicha calificación.

En la evaluación que anualmente el Departamento Nacional de Planeación DNP, realiza a las entidades territoriales; se observa que Paz de Ariporo está dentro de los 100 mejores municipios en el ranking fiscal a nivel nacional y ocupa a la fecha el sexto lugar a nivel departamental.

Es de aclarar que en el año 2008 se recibió al municipio en la posición No. 216 a nivel nacional y en el 16 de los 19 municipios del departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar