Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo procedimiento odontológico causó traumas a menor de edad. No hay vigilancia a consultorios

En Paz de Ariporo procedimiento odontológico causó traumas a menor de edad. No hay vigilancia a consultorios
La vigilancia que debe ejercer la Secretaría de salud a la idoneidad profesional de personas que ofician como odontólogos en Paz de Ariporo, fue cuestionada por la comunidad de ese municipio del norte de Casanare.

En un local que funciona bajo el nombre de “Laboratorio dental”, fue atendida una niña que sufría una dolencia en su boca, por cuenta de una pieza dental naciente, que le generaba dolor.

Es una niña cuyos padres viven en el campo y está recomendada en el pueblo, señaló uno de los profesores de la institución donde estudia la menor.

Según la queja del educador, “la persona que atendió a la niña, le saco un diente que tenía montado, pero ese diente era el bueno y el de leche se lo dejo. Además le dejo gasa causándole dolor intenso y una infección”.

Ante el dolor originado luego de ese procedimiento, se debió acudir de urgencia a una especialista en Ortodoncia, quien le diagnosticó alveolitis. La especialista encontró gasa empaquetada dentro del alveolo.

La queja fue colocada en la Secretaría de Salud de Paz de Ariporo, quienes alegaron que no tenían competencia para la vigilancia y control sobre los consultorios médicos y odontológicos que funcionan en el municipio.

Según la denuncia, el señor sigue atendiendo a la comunidad y en Paz de Ariporo los funcionarios de la Secretaria ni quisiera quisieron visitar el lugar.

En Paz de Ariporo procedimiento odontológico causó traumas a menor de edad. No hay vigilancia a consultorios

La queja a la Secretaría de Salud

PAZ DE ARIPORO 03 DE AGOSTO 2015

SEÑORES
SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL
CIUDAD

REF: MAL PROCEDIMIENTO ODONTOLOGICO.

CORDIAL SALUDO

La presente para solicitar su colaboración con respecto a los hechos sucedidos con la menor de edad SHELCY PEDRAZA, la cual en el día de hoy no pudo continuar en sus clases del colegio debido a que presentaba un dolor intenso en la boca. La niña fue llevada a un laboratorio dental el jueves pasado, ubicado en la calle 12 N° 7-54 en Paz de Ariporo donde le sacaron el canino superior izquierdo porque estaba torcido, este procedimiento lo realizó el señor HONORIO AGUIRRE. Después de haber sido extraído el diente inicio un dolor en la boca muy fuerte por ese procedimiento cuenta la niña le cobro 40 mil pesos.
Dado el desespero, la niña fue llevada donde una Especialista en Ortodoncia, quien le diagnosticó ALVEOLITIS, la especialista encontró gasa empaquetada dentro del alveolo y se formuló pastillas para el dolor.

Lo más preocupante de la situación es el lugar donde le sacaron el diente a la niña no es apto para este tipo de procedimientos y la persona que los realiza no es profesional, pero tiene el servicio abierto a la comunidad de Paz de Ariporo, además este señor le sacó un diente permanente definitivo a la niña, diente que necesita para el funcionamiento de su boca y estética.

Acudí a la Secretaria de salud Municipal donde la respuesta de dos funcionarios (Edwin Rodríguez, Zully Anzueta) era que ellos no tienen competencia para la vigilancia y control sobre estos sitios en el municipio, que esa labor correspondía a la Secretaria departamental y que si quería pusiera una queja en la oficina de quejas y reclamos del municipio.

Se pregunta uno como ciudadano ¿qué labor cumple la secretaria de Salud municipal?, es de pensar que ellos son el puente que facilita la comunicación con ustedes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar