Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

960 indígenas atendió jornada institucional en el Resguardo de Caño Mochuelo

960 indígenas  atendió jornada institucional en el Resguardo de Caño Mochuelo

Durante 4 días más de 960 indígenas, asistieron a las actividades de salud, deportivas, culturales y de identificación, que se realizaron en el Resguardo de Caño Mochuelo.

La comisión que viajó el 27 de julio al Resguardo Indígena y regreso el 3 de agosto, estuvo integrada por 42 personas de instituciones como la Defensa Civil Colombiana, Bomberos Voluntarios, Instituto para el Deporte y la Recreación Inderpaz, IPS, Registraduría Nacional del Estado Civil y la Alcaldía de Paz de Ariporo.

Allí se prestaron los servicios de medicina general, odontología, laboratorio, farmacia y vacunación.

La Registraduría del Estado Civil, trasladó al lugar una de las siete unidades de atención a población vulnerable -UDAPV- conformada por un equipo técnico y humano, entrenado para llegar a las regiones más apartadas del país.

El propósito es que los niños, niñas, adolescentes y sus familias de las comunidades; cuenten con sus documentos de identidad y logren acceder a los beneficios que brinda el Estado.

También hubo encuentros de microfútbol y competencias en atletismos, ciclismo, natación, canotaje, tejedoras y tiro con flecha.

Además un espacio para la muestra del talento de estas comunidades, en expresión de canto y danza típica; con el acompañamiento del conjunto musical llanero de la casa de la cultura.

El Alcalde Edgar Bejarano García, agradeció el apoyo a las entidades públicas, empresas privadas como, Bancolombia, Banco Agrario, Pacific Rubiales, BBVA, Taxcasanare y a las personas que donaron diferentes elementos de primera necesidad (kit de aseo, mercados, zapatos, herramientas, implementos deportivos y ropa) los cuales fueron entregados a los nativos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar