Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol desistió de explorar pozo en Paz de Ariporo

Ecopetrol desistió de explorar pozo en Paz de Ariporo
Ecopetrol anunció que declaró la inviabilidad presupuestal en la ejecución del proyecto para la construcción del pozo exploratorio Chicanero 1, argumentando que no es posible continuar asumiendo los altos costos operacionales y administrativos derivados del stand by generado, por un bloqueo y vías de hecho ejecutadas por la propietaria del predio La Bendición y miembros de las Familia Duarte en la vereda "Labrancitas" de Paz de Ariporo.

Según Ecopetrol en varias oportunidades, se advirtió que dentro del contrato suscrito con ITC se acordó un plazo para realizar las obras civiles de adecuación para el ingreso del taladro de perforación de propiedad de la compañía Estrella en el predio La Bendición, para realizar la locación, área para descole y vía de acceso al pozo exploratorio Chicanero 1, por lo que ahora Ecopetrol está en la obligación de pagarle al contratista el respectivo stand by.

La estatal petrolera advirtió que se impidió de manera arbitraria e ilegal que se iniciaran las obras civiles dentro de las áreas liberadas destinadas para el proyecto causando daño patrimonial a Ecopetrol, por la imposibilidad de dar inicio a las obras civiles de infraestructura petrolera y la imposibilidad de ejercer su derecho de servidumbre y o tenencia reconocida en su favor, razón por la cual se iniciaran las acciones judiciales correspondientes en contra de la señora Luceny Duarte y demás involucrados por las vías de hecho que dieron lugar a la generación de los perjuicios ya mencionados.

La familia Duarte acusa a Ecopetrol de utilizar documentos falsos, planos que no son reales, adulteración de fechas en los planos, inconsistencias e inexactitudes en las coordenadas geográficas, que no son los que se firmaron en la servidumbre.

"Las coordenadas están equivocadas en 4 metros. Nosotros contratamos equipos especializados de georeferenciación que evidenciaron que las coordenadas de Ecopetrol están mal", señaló Luceny Duarte Narváez.
Ecopetrol desistió de explorar pozo en Paz de Ariporo
Ecopetrol desistió de explorar pozo en Paz de Ariporo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar