Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol comenzó obras civiles para pozo exploratorio Lorito-1, en el Meta

Ecopetrol comenzó obras civiles para pozo exploratorio Lorito-1, en el Meta
De acuerdo a la programación establecida y en cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la autoridad ambiental, Ecopetrol informó que dio inicio a las obras civiles del pozo exploratorio Lorito-1 en la vereda Montecristo Alto, en el municipio de Guamal (Meta).

Este proyecto, que busca comprobar la presencia de hidrocarburos en la zona, cuenta con licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) bajo las resoluciones 331 de 15 mayo 2012, 466 de 15 junio 2012 y 514 de 29 junio 2012.

Lorito-1 está localizado en el predio ‘Lote Rural’ el cual fue seleccionado luego de evaluar en detalle aspectos como suelos, potencial geológico y facilidades de acceso, entre otros. Conforme a los requerimientos de la ANLA, Ecopetrol elaboró el plan de manejo ambiental específico bajo los términos de referencia para la perforación de pozos exploratorios.

Igualmente, desde el 21 de enero pasado se conformó el grupo de verificación de buenas prácticas ambientales, integrado por nueve habitantes de las veredas aledañas, con quienes se han realizado siete capacitaciones y recorridos de campo para corroborar que se está dando estricto cumplimiento a lo establecido en la licencia.

La duración aproximada de las obras civiles es de 50 días, durante los cuales se adelantarán trabajos de adecuación de las vías existentes, construcción de obras preliminares para la instalación de la plataforma donde se ubicará la torre de perforación.

El 93% de la mano de obra contratada para la realización de los trabajos la componen habitantes de las veredas y barrios del municipio, con quienes Ecopetrol se ha venido reuniendo sistemáticamente para atender sus inquietudes y darles a conocer los detalles del proyecto.

La Empresa está convencida que es posible desarrollar la actividad petrolera en sana convivencia con el medio ambiente y generando prosperidad compartida con las comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar