Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerrado puente sobre el río Ariporo en la marginal de la selva

Cerrado puente sobre el río Ariporo en la marginal de la selva
Este lunes fue cerrado preventivamente el puente sobre el río Ariporo en la carretera marginal de la selva en jurisdicción de Paz de Ariporo.

Las comunidades aledañas al puente reportaron daños en algunas partes de la estructura, como grietas y boquetes en sus bases.

“El puente quiere colapsar por falta de mantenimiento, los que vivimos a orillas del río escuchamos ruidos raros de la estructura, que se mueve cuando cruzan vehículos de carga”, señaló un habitante del sector.
Cerrado puente sobre el río Ariporo en la marginal de la selva
Las autoridades locales, previo reporte al Invías, realizaron una inspección a la estructura que mantuvo cerrada la vía por unas tres horas, luego habilitaron el paso a un carril, pero ante los evidentes daños decidieron cerrarlo y habilitar un paso provisional a través del río.

El deterioro del puente es atribuido a la cantera que funciona allí, pues canalizan el río en varios sectores del puente y le extraen material que ha causado que las bases del puente casi estén en el aire, según la comunidad.

Por su parte el director de la regional del Invías informó que uno de los soportes centrales se habría hundido unos 10 centímetros y por esa causa el cierre preventivo. Este martes un grupo de técnicos evaluará la situación y las acciones a realizar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar