Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reparación del puente sobre el río Ariporo puede demorar hasta seis meses

Reparación del puente sobre el río Ariporo puede demorar hasta seis meses
La reparación del puente sobre el río Ariporo en la carretera Marginal de la Selva puede demorar hasta seis meses y medio, dijo el Director encargado Territorial del Instituto Nacional de Vías, Jaime Andrés León.

El funcionario informó que mañana durante la reunión que sostendrá en Bogotá, expertos en puentes del Ministerio del Transporte se determinará el tiempo de habilitación de la estructura.

Sostuvo que el puente sigue cediendo y por esa razón el cierre del paso vehicular y peatonal es total, mientras se adelantan los trabajos de reparación.

Preliminarmente cerrado por 2 meses

Preliminarmente se anunció que por 60 días estará cerrado el tráfico vehicular por el puente sobre el río Ariporo para facilitar el reforzamiento de las columnas que presentan fisuras.

“La suspensión de la circulación del tráfico pesado por el puente evitó su caída”, expresó el Director encargado de la Territorial del Instituto Nacional de Vías, Jaime Andrés León.

Manifestó que aún no se ha establecido el costo total de la recuperación del viaducto que será adjudicada por licitación pública.

Reunión en Paz de Ariporo

Representantes de entidades gubernamentales del departamento se reunirán el próximo viernes en el municipio de Paz de Ariporo para evaluar la situación generada por el cierre del tráfico vehicular por el puente sobre el río Ariporo en la carretera Marginal de la Selva.

Según se informó se solicitará una vía alterna que sea de más fácil acceso para la comunicación con Hato Corozal y el departamento de Arauca.

A la reunión fueron invitados funcionarios del Ministerio del Transporte y del Instituto Nacional de Vías para exponerles la propuesta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar