Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo evalúa hoy paso alterno por fallas en puente sobre el río Ariporo

Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo evalúa hoy  paso alterno por fallas en puente sobre el río Ariporo
Un Consejo Extraordinario para la Gestión del Riesgo fue convocado para evaluar el plan de contingencia dispuesto a mitigar la afectación generada por el inconveniente presentado en el puente del Río Ariporo.

Las acciones contempladas en el plan de contingencia serán expuestas ante dicho consejo por las alcaldías de Paz de Ariporo y Hato Corozal, quienes tuvieron que fijar una serie de medidas de seguridad y acciones a implementar, para habilitar como vía alterna la carretera terciaria conocida como “vía al frío”, la cual parte desde el barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo hacia la vereda Carrastol Alto.

Según integrantes del CMGRD de Paz de Ariporo, esta vía es el desvío más corto que podrían tomar los vehículos para cruzar el afluente.

El Consejo Departamental Para la Gestión de Riesgo se reunirá este jueves a las 9:00 de la mañana en el auditorio principal del Centro Administrativo Departamental.

“Los miembros del CDGRD deben garantizar que a través del plan de contingencia se tomen todas las medidas pertinentes para evitar cualquier emergencia e inconvenientes que puedan generarse con la apertura de esta ruta de acceso de vehículos” indicó Leonardo Barón Coordinador de la Gestión del Riesgo en el Departamento.

Con la habilitación de la vía alterna se espera mitigar la afectación social, económica y ambiental generadas por cierre temporal de la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal durante un periodo aproximado de tres meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar